Servette empató 1 a 1 en su visita ante Lugano por la jornada 25 de la Liga de Suiza, una nueva oportunidad en la que Boris Cespedes no fue sustituido aportando desde la contención del mediocampo para alcanzar el resultado. El primer gol fue del Granate a los 74 minutos mediante el volante francés Theo Valls y la respuesta del local llegó a los 90 con el atacante esloveno Žan Celar.
El protagonismo en el duelo fue mayor para Lugano, intentó conseguir la victoria con 104 de los 184 ataques registrados, además del 62% del dominio del esférico. El orden en Servette fue clave para mantener un resultado positivo, desde el mediocampo el aporte de Cespedes fue de 1 remate a puerta, 30 de 38 pases completados, 48 toques y 3 faltas cometidas. La confianza del estratega Alain Geiger es clave para el boliviano, es así que le permitió completar los últimos 5 compromisos.
Boris Cespedes ahora se concentra en los amistosos de la Selección de Bolivia, el 24 de marzo ante Uzbekistán y el 28 del mismo mes contra Arabia Saudita. Su último registro con La Verde fue el 7 de octubre del 2021 en la derrota 3 a 0 ante Ecuador, camiseta con la que ya tuvo 7 compromisos y 1 gol.
Su rendimiento en Servette el 2023 muestra 8 de 10 partidos oficiales, es decir, 625 minutos de 900 posibles. El mediocampista recibió la confianza del estratega suizo Alain Gieger en reiteradas ocasiones, es así que fue titular en 7 compromisos de la temporada en curso marcando un promedio de 78 minutos por duelo.