La dirigencia de Royal Pari decidió cambiar los nombres que lideran sus plantilla, el entrenador Luis Marín Camacho dejó la dirección técnica y su reemplazante será Roberto Mosquera que retorna luego de 4 temporadas. Después de 7 partidos de la temporada en curso, el entrenador cruceño recibió la negativa para la continuidad de su proyecto en el Inmobiliario.
Luis Marín llegó en septiembre del 2022 en reemplazo de Víctor Hugo Andrada y hasta la actualidad pudo conseguir un rendimiento equilibrado para sus dirigidos. Sus resultados fueron de 6 victorias, 6 derrotas, 3 empates 19 goles a favor y 19 en contra, números reflejados en 21 puntos de 45 posibles.
La confianza para asumir el reto de la dirección técnica ahora es para Roberto Mosquera, un conocido del fútbol de Bolivia y Royal Pari. Sus primeras experiencias en el país fueron con Wilstermann de enero a noviembre del 2017 cuando obtuvo 19 triunfos, 9 empates, 19 derrotas, 69 goles a favor y 68 en contra, es decir, 66 puntos de 141 posibles. El rendimiento de sus dirigidos permitió incluso alcanzar los cuartos de final de la Copa Libertadores.
“Veremos hasta fin de año si están conformes para así ya armar un equipo para luchar por el campeonato el 2024”, comentó en Tigo Sports. El peruano ya estuvo a nada de consagrarse con Royal Pari en el Clausura del 2018, su registro fue de 15 triunfos, 5 empates, 6 derrotas, 52 goles a favor y 34 en contra. Es decir, 50 puntos en 26 partidos, 3 menos que San José que terminó como campeón.
“Me ofrecieron un proyecto de dos años pero yo les dije que por uno para convencerlos con mi capacidad y así apuesten dinero para armar un mejor equipo la siguiente temporada”, sostuvo. Su estrategia también permitió que el Inmobiliario llegue a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2019 superando a Monagas de Venezuela y Macará de Ecuador. Los números en la campaña fueron de 2 victorias, 3 derrotas, 8 goles convertidos, 10 en contra y 1 tanda de penales favorable.
Su anterior etapa muestra 79 partidos dirigidos con 28 victorias, 19 empates, 32 derrotas, 126 goles a favor y 137 en contra, estuvo de abril del 2018 a agosto del 2019. Ahora, el tiempo de trabajo permitirá planificar su primer duelo en esta nueva etapa, recibirá el 9 de abril a The Strongest en el torneo Todos contra Todos.