Muchos equipos en una ciudad, requieren tener muchos estadios y eso es algo que la ciudad de Santa Cruz no puede garantizar en este momento. La crisis llevó a poner en riesgo un partido, Real Santa Cruz y Guabirá tuvieron que mudarse a horas de su partido a otro estadio.
Es que Real Santa Cruz “no podía” ser local porque la sala VOR de su estadio no estaba en condiciones, y entonces decidió migrar su partido al Tahuichi. El problema es que la Gobernación de Santa Cruz negó el estadio por mantenimiento, pero la falta de coordinación y logísitica, hizo que tres horas antes del partido, nadie sepa dónde se iba a jugar.
Real insistía que se jugaría en el Tahuichi, la Gobernación y el Servicio Departamental de Deportes (SDD) tuvieron que salir a dar una conferencia de prensa para que el tema se haga público, ahí es donde intervino la Federación y decidieron que finalmente el partido se vaya al estadio de los Leones Blancos.
¿Pero por qué pasó esto en Santa Cruz?
El director del SDD cruceño, Carlos Dabdoub, afirmó que Real Santa Cruz, recién solicitó el uso del estadio el viernes, aunque la Gobernación ya había avisado que el estadio no iba a estar disponible desde el miércoles post carnaval. Aún así respondieron la nota el viernes por la tarde, pero se ve que hubo algún problema en el club albo que no se enteraron de la negativa.
“El día de ayer viernes al promediar las 11:45 de la mañana nos llega una solicitud de Real Santa Cruz, en base a ello pedimos un informe al encargado del escenario deportivo y nos dijo que no podemos ceder porque están realizando trabajos según la planificación. A las 3 de la tarde respondimos a través de una carta a Real Santa Cruz que no era posible prestar el escenario”, expresó Dabdoub.