Blooming se ilusiona con un nuevo jugador, un talento joven y prometedor que buscará responder a la confianza del club que le brindó la primera oportunidad. Desde la etapa formativa, hasta la primera categoría, Guilmar Centella promete fútbol y compromiso para el Celeste de Santa Cruz.
“Desde muy chico vengo con el sueño de jugar en este equipo que es muy grande, estoy muy contento porque debuté en el equipo que quería hacerlo, el amor de mi vida”, aseguró el jugador. Con 17 años y 160 centímetros de estatura, ya pudo sumar sus primeros 45 minutos en primera división presentando 14 de 19 pases completados, 24 toques, 2 faltas recibidas y 1 posesión perdida. El rival de turno fue Vaca Diez por la Copa de la División Profesional y fue derrota por 1 a 2 el pasado 14 de febrero.
Su pierna hábil es la izquierda, su primer encuentro en primera fue como extremo derecho, con la posibilidad del enganche para adentro y así sacar el remate. También conoce los movimientos para desempeñarse como interior, al mismo tiempo, sus fuertes son la pelota parada y el uno contra uno. Su etapa formativa no solo pasó por Blooming, sino también por las categorías menores del Atlético Paranaense.
“Vengo de un pueblo que se llama Ascensión de Guarayos, llegué a Blooming por medio de las pruebas y me seleccionaron”, comentó el jugador que también pudo representar al Celeste de Santa Cruz en la Copa Libertadores sub-20 del 2022 completando como titular los 270 minutos posibles. “Con el tiempo fui mejorando mi juego en la parte táctica y física, mi fuerte es encarar. Llegando a la reserva, el profesor Rodrigo Venegas me subió a primera”, añadió.
A su corta edad, las obligaciones son las mismas en comparación con sus compañeros más experimentados. “Estoy comprometido en dar lo mejor cuando entre a la cancha. Quiero ayudar a mi equipo y a mis compañeros”, sostuvo. Carlos Bustos, estratega de Blooming, confía en el talento de Centella y sabe que en cualquier momento le brindará la oportunidad. “Conversé con el profesor, me pidió que demuestre mis condiciones todos los días”, completó el futbolista.