Ante la apresurada salida de Hernán Boyero a Argentinos Juniors por pedido expreso de su entrenador, Ricardo Caruso Lombardi, la dirigencia bloominista reacción a tiempo y ya aseguró la llegada de un nuevo español al fútbol boliviano; se trata de Sergio “Koke” Contreras Pardo.
El delantero español de 31 años llega del SSV Jahn Regensburg alemán que disputa la segunda división del fútbol teutón e intenta mantenerse en esta categoría. Jugador de área, se inició en el Málaga español, equipo con el que debutó en primera división en el año 2002, paseó su fútbol por el Marsella francés y el Sporting de Lisboa antes de recaer en el Aris Salónica de Grecia donde estuvo por 6 temporadas hasta 2011, convirtiendo 30 goles.
Luego empezó la peregrinación con un breve paso por el Houston Dynamo para luego retornar al Rayo Vallecano de su país, equipo donde pudo jugar solamente 5 partidos y anotar un gol. En 2012 tuvo un breve paso por el Baku FC de Azerbaiyán antes de aterrizar en Alemania.
El periódico Marca destaca a Koke como el único jugador español en perforar redes en 7 países distintos, Bolivia podría ser su octavo país si logra marcar con el celeste cruceño.