La Confederación Sudamericana de Natación (Consanat) a partir de este mes realizará un reconocimiento mensual al equipo o deportista más destacado del continente en los deportes acuáticos. El objetivo es distinguir a los mejores y más brillantes resultados en las cinco modalidades entre sus 12 afiliados.
El primer ganador del “Destacado del mes Consanat” es el joven nadador boliviano, Esteban Núñez del Prado, tiene 18 años, ganó un total de siete medallas de oro, las cuales cuatro fueron en la Copa Pacífico y las otras tres en la Copa Julio Maglione, además de una de plata y otra de bronce.
La actuación brillante de Esteban no solo fue este mes, ya que es uno de los nadadores que más récords nacionales rompió en el continente durante la temporada 2022. Actualmente cuenta con los récords nacionales de Bolivia en los 200 y 400 medley en sus pruebas principales, también los 200 pecho y 200 mariposa en piscina larga, además de los 100 mariposa y 200 medley en piscina corta.
Del Prado comentó que, “ es hora de vuelos más altos”, ya que su enfoque está puesto en llegar al equipo olímpico de Bolivia y su principal objetivo es alcanzar la difícil marca A de los 200 metros medley.