El Tupizeño Luis Alí es el nuevo refuerzo del cuadro de Tarija después de su paso por Universitario de Vinto; con 28 años será la novena camiseta que vestirá el jugador que debutó en España con el Osasuna B.
Alí llegó a Bolivia el año 2014 a Bolívar, después de su paso por el fútbol español en los equipos juveniles del Osasuna. En el país jugó en San José de Oruro el año 2015 hasta la temporada 2017, en la cual volvió a migrar su fútbol y llegó al Ponte Preta de Brasil, club en el cual tuvo poca continuidad y se fue a Rumania, en el FC Hermannstadt, conjunto en el cual estuvo un año; el 2019 volvió a Bolívar pero con la peor noticia de su carrera, sufrió una ruptura de ligamentos en la rodilla, esta lesión lo alejo de las canchas por mucho tiempo. Su vuelta al fútbol fue el 2021 en el recién ascendido Independiente Petrolero de Sucre, jugó 40 partidos y marcó un gol, fue campeón con el conjunto capitalino. El torneo Clausura del 2022 Ali llegó a Vinto para reforzar Universitario, 15 partidos y un gol, son los números del Tupizeño.
Esta es la cuarta incorporación que el conjunto tarijeño realizo en vistas a la temporada 2023, las otras 3 son Yerco Vallejos, Hallysson Fernandes y Pedro Azogue.