La pelea por el título de la Liga Nacional de Futsal, finalmente, se redujo a cuatro equipos. Ahora sí, en el Grupo 2 de la Segunda Fase se jugaron los 12 partidos, justamente 3 de ellos que estaban pendientes se cumplieron para definir a los clasificados y a los eliminados del grupo.
Debido al conflicto social en la ciudad de Santa Cruz, los partidos en el Grupo 2 tuvieron que ser reprogramados por la presencia de CRE de ese departamento. De a poco se fueron poniendo al día los otros clubes. Es así que Petrolero de Yacuiba venció a San Martín de Porres por 7 a 5 y lo dejó sin chances de pasar a la siguiente ronda.
Por su parte, Concepción derrotó a CRE por 6 a 4 en Potosí. El último compromiso definió todo, pues en la lucha por el liderato el equipo cruceño le ganó a Petrolero 2 a 1, sin embargo, el gol diferencia fue vital para que el club yacuibeño se quede con el primer lugar.
Con la temprana definición del Grupo 1, se armó el cuadro final de la Liga Nacional de Futsal. Por un lado estarán Fantasmas Morales Moralitos y CRE, mientras que por el otro, Petrolero y Víctor Muriel. El equipo cruceño y el cochabambino abrirán de local y definirán de visitante en Oruro y Yacuiba, respectivamente.