Tras varias semanas de esperar y esperar, al final, la dirigencia del fútbol en Bolivia ha tomado la drástica decisión de dar por terminado el torneo del fútbol boliviano. El Torneo Clausura llegó a su fin por reglamento, dieron por concluído el torneo en la fecha 24 con 15 votos a favor y una abstención (la U de Sucre), se aplica el artículo 34.
Solo se han entregado los premio, Bolívar y The Strongest van a la fase de grupos de la Copa Libertadores, Always Ready y Nacional a las fases previas. Palmaflor, Oriente Petrolero, Guabirá y Blooming van a jugar la Copa Sudamericana en la etapa de eliminación entre equipos del mismo país.
El tema descenso también quedó trastocado, solo habrá un descenso indirecto, la U de Sucre, el último de la tabla acumulada jugará ante el subcampeón de la Copa Simón Bolívar, y ocuparán ese cupo en 2023. Universitario de Vinto se ha salvado.
Desde la Asociación subirá un equipo, y se jugará ese indirecto, para el próximo año tener 17 equipos en la Primera División de Bolivia, esto también ha sido votado por 15 votos a favor, solo Oriente Petrolero se opuso.
“Ha sido un consejo bastante salomónico, buscando soluciones para no perjudicar a nadie de manera directa. Los 16 clubes cedieron un cupo más para el próximo año y estamos logrando una armonía en el fútbol boliviano”, explicó Fernando Costa sobre el final.