En un movimiento legal que observa la normativa de la Federación Boliviana de Fútbol en el TAS, Wilstermann ha logrado frenar la inminente quita de puntos.
Lo que hizo el departamento legal de Wilstermann es aplicar el estatuto de la Federación Boliviana de Fútbol e intenta demostrar en el TAS que la norma vulnera sus derechos, “no puede haber una doble sanción, si no te dejan inscribir futbolistas, no puede haber quita de puntos”.
Este caso, puede generar un caos interno en la Federación Boliviana de Fútbol, ya clubes como Universitario exige la quita puntos, porque es la norma que condenó al descenso al Docto hace unos años, además ahora es interesado, porque Wilstermann podría caer al fondo de la tabla Acumulada y así los capitalinos salvarse, algo similar sucede con la U de Vinto que ya avisó que pedirá que se cumplan las normas.
Lo cierto es que el artiulurgio legal de Wilstermann frena de momento cualquier sanción, la Federación debe hacer llegar documentación al TAS y mientras se resuelve el caso no habrá sanción con quita de puntos al Aviador.