Es el desafío más duro de esta generación, buscar un cupo en el play off del Grupo Mundial I, el gran objetivo que tienen Murkel Dellien, Federico Zeballos, Boris Arias y Juan Carlos Prado, los cuatro tenistas bolivianos que viajaron a Bangkok en busca de un gran desafío.
Sin Hugo Dellie, el ranking de las dos selecciones es bastate parejo, anque Bolivia hace diferencia en la sumatoria de los dos equipos y tiene una fortaleza sobre el local, Tailandia. Bolivia tiene una buena dupla con Zeballos y Arias, ambos con un gran ranking.
Fede Zeballos es 155 del mundo, Boris 189 en el ránking de dobles y han logrado armar una gran dupla tenística en cancha, en tanto que los tenistas locales, todos tienen ránking, pero todos sobre la línea de los 1000 puestos, Suksumrarn e Isaro, en dobles tienen el techo en los 600 mejores del mundo.
En los singles y sin Hugo, el mejor ranqueado es otro Dellien, Murkell en el puesto 321 del ATP, es el designado como raqueta número uno de Boliiva y jugará su primera serie ante Yuttana Charoenphon.
El que abre la serie el viernes a las 00:00 de Bolivia es Fede Zeballos (743) como raqueta dos y ránking Kasidit Samrej (575).