En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo y Atlético Tucumán empataron a 1 gol por lado con Carlos Lampe como uno de los protagonistas. Es un punto de visitante muy valioso o al menos así lo considera el arquero de La Verde, pues si equipo es puntero en solitario en Argentina a la espera del resultado de Gimnasia.
Atlético Tucumán se tomó su tiempo para asentarse en el gramado de juego. Incluso Lampe tuvo uno de sus partidos más complicados. A los 15, la pelota se le escurrió entre sus manos y sus piernas luego de un desvío del rival en un centro, el VAR detectó fuera de lugar y se anuló el tanto. Su equipo aún no reaccionaba.
Sobre el final del primer tiempo, llegaron las emociones. Primero a los 44 minutos, tras una gran jugada colectiva, Carrera reventó las redes por un fuerte disparo del borde del área, fue un golazo. Segundos después, Braida se adentraba a territorio de Tucumán, mandó un leve centro a media altura, Lampe dudó y Bareiro punteó el balón para el empate.
“Los últimos diez sentí que el partido era para cualquiera el partido (…) Estaba perdido con el tiempo, no sabía que faltaba tan poco”
Carlos Lampe
El segundo tiempo fue de ida y vuelta, aunque con poca precisión al final de las jugadas. Ambos buscaron la victoria y la intensidad se fue a la recta final del partido por la presión del tiempo, así lo expresó Lampe al brindar sus declaraciones. La más clara fue de San Lorenzo, pero el arquero boliviano fue el héroe al salvar el mano a mano exponiendo su cuerpo y abriendo ligeramente sus brazos.
Si #AtléticoTucumán cierra el sábado como líder, es por esta atajada de Lampe en el final del partido. #LigaProfesional 🇦🇷
— ESPN Fútbol Argentina (@ESPNFutbolArg) September 10, 2022
Suscribite al Pack Fútbol –> https://t.co/QQY0eG69EA pic.twitter.com/P5GzJ1CuP0
Este empate por el momento hace la diferencia en la disputa con Gimnasia que jugará el domingo por el primer lugar de la Liga Profesional Argentina. En el mismo día, el Clásico Argentino entre Boca Juniors y River Plate definirá si uno de los dos se convierte en el principal perseguidor del Decano y El Lobo.