La noche del jueves se llevó a cabo el partido que muchos fanáticos esperaban que sea el último para definir al campeón de la Libobásquet. Pasó todo lo contrario; Atómico Calero dejó alma, vida y corazón en la cancha para decirle al país que quiere seguir en la competencia.
Pichincha tenía la ventaja de los dos partidos anteriores, por ende, tenía la oportunidad de bicampeonar si derrotaba a Calero. Sin embargo, los azules los vencieron 78-70 (16-12, 14-17, 21-18 y 27-23) en un encuentro que dejó a más de uno con problemas cardíacos.
El juego de ambos clubes estuvo muy parejo desde el comienzo; Pichincha se llevó solamente el segundo cuarto y con sólo tres puntos de diferencia; posteriormente, mantuvieron una diferencia de no más de 10 puntos, pero Calero estuvo arriba el 90% del partido.
Hubo adrenalina, riñas por las decisiones arbitrales, puntazos de ambos bandos; eran 5.000 personas presentes en el coliseo Ciudad de Potosí y ambas barras estaban a mil por hora, cantando, gritando y apoyando al club de su preferencia.
Pichincha tuvo muchas oportunidades de dar la vuelta el score y mantenerse constante, pero definitivamente se dieron jugadas extraordinarias y sin pensar Calero ya estaba de nuevo en la cima.
El jugador más destacado de la jornada fue sin duda Rodrigo Acuña, quien marcó 20 puntos para Calero y según estadísticas seis rebotes y dos asistencias. Mientras que en Pichincha, René Calvo sigue brillando y apoyando a su club siendo el segundo máximo anotador empatado con Adriano de Jesús Barreras con 16 puntos.
El quinto partido de estas finales se llevará a cabo el día domingo 4 de septiembre a las 20:00 hrs en la ciudad de Potosí, teniendo como local a Calero por segunda vez.