El Mundial de Ráquet llega a su fin. Este sábado fue el último día de competencia en el que se disputaron cuatro medallas más. El gran desempeño del Team Bolivia permitió que el país dispute una de esas preseas, de la mano de Angélicia Barrios y Jenny Daza llegó la segunda medalla de Plata. Hicieron historia al jugar la Final por Equipos, aunque las mexicanas remontaron la serie.
El primer punto se disputó entre Barrios y Alexandra Herrera. La cruceña superó a la local en aproximadamente media hora de juego. Fue 11-6, 11-6 y 11-7 para la boliviana en el primer partido de Singles.
Más tarde, Daza midió fuerzas ante Paola Longoria, la 1 del mundo. En un tiempo similar, México empató la serie con parciales de 11-4, 11-8 y 11-6. Antes el equipo masculino de los anfitriones, logró el primer lugar en la misma categoría, por lo que los espectadores transmitieron su apoyo para que ocurra lo mismo con el elenco femenino en el último juego del evento mundial.
En Dobles, finalmente, se dio la remontada de las mexicanas. Justamente habían logrado el primer lugar hace dos días en la respectiva categoría. Hicieron respetar esa condición ante Barrios y Daza en tres sets por 11-4, 11-7 y 11-3. De todas formas, el subcampeonato boliviano marca un hito en ráquet y significa la segunda presea plateada en el máximo evento de este deporte.