La noche del martes se dieron cita los dos de los clubes potosinos más queridos por los fanáticos de la Libobásquet, en el coliseo Ciudad de Potosí, donde Atómico Calero consiguió su pase la ansiada final y se enfrentará a Pichincha.
Fue un encuentro una cantidad menor de espectadores, comparando con las anteriores, pero eso no detuvo las hinchadas de ambos bandos, ni a los jugadores de dar un espectáculo de primera para cerrar la fase de semifinales.
Calero perdía en el primer cuarto, con muy poca diferencia pero su rival iba adelante, terminó con un resultado de 17-13; desde el segundo período los atómicos superaron su juego inicial y no bajaron la guardia hasta llevarse el partido. Los resultados de los siguientes tres cuartos fueron: 14-20, 11-15 y 12-16.
El futuro campeón deberá ganar tres partidos de cinco y el primero será el jueves 25 de agosto, en la capital del básquetbol, Potosí; el segundo está programado para el sábado 27 y el tercero para el jueves 1 de septiembre; en el caso de que ninguno haya llegado a tres victorias se jugará un cuarto partido el sábado 3 de septiembre y, finalmente, si es necesario un quinto encuentro, será el lunes 5.
El último cupo a la final de la Libobásquet 2022 ya tiene dueño, y podría haber sido para cualquiera, tanto para Calero como para Leones, ya que ambos clubes demostraron que querían quedarse y regalaron a todos sus fanáticos cinco partidos que quitaron el aliento a más de uno.