Sexto día de competencia, y la representante nacional, Angélica Barrios, se queda con la medalla de bronce después de un espectáculo de primera en la semifinal del Mundial de Raquet, en San Luis Potosí, México. Se enfrentó a Paola Longoria, quien actualmente es la mejor del mundo en este deporte y, además, tenía la localía por defender.
La boliviana cayó ante Longoria 3 sets a 1; el primer set Barrios ganaba 0-5, con excelente actitud, mucha emoción por llevar la delantera hasta que la mexicana pidió un tiempo, lo que cambio el ritmo del juego y logró alcanzarla y pasarla, con dificultad, terminando el set 11-9.
El segundo set fue completamente de la cruceña; se apoderó de la cancha con garra y hasta hizo que Longoria soltara alguna que otra mueca de molestia. Con algunas discusiones con el árbitro del encuentro, pero sin más problemas, Barrios se llevó el set 8-11.
El tercer y último set tuvo una mezcla de emociones, entre adrenalina, nervios, enojo, etc; asimismo, errores no forzados de parte de Barrios que la alejaron de la final. Los dos últimos sets terminaron 11-4 y 11-5 respectivamente.
Angélica Barrios se lleva consigo una excelente representación y, en definitiva, dejó el nombre de Bolivia en alto, no sólo por haber demostrado el alto nivel de juego que tiene, sino también por ser la primera boliviana en llegar a una semifinal de singles femenino en un Mundial.