Por la gira europea del primer equipo, Bolívar mandó a su reserva para cumplir su partido de la octava fecha del Clausura ante Nacional Potosí. Los Celestes sorprendieron con su planteamiento serio. El local sufrió más de la cuenta, pero pudo remontar y ganar por 2 a 1 en el Víctor Agustín Ugarte.
Al inicio, Nacional se vio expuesto, pues los chicos de Bolívar se hicieron grandes en Potosí. Con orden, complicaron el juego del local, la visita tuvo las opciones más claras. Primero Villarroel y Velasquez se conectaron, este último remató fuerte, pero Mustafa despejó. Luego Melgar disparó, aunque un leve desvío del arquero hizo que el balón se estrelle en el travesaño.
A los 54 minutos, la Academia sorprendió con una jugada preparada que rebotó en un defensor dejando libre a Melgar. El formado en Boca Juniors supo definir frente al guardameta. Desde ese momento, la presión y la desesperación aumentaron en el Rancho Guitarra.
En los últimos 15 minutos, Nacional encontró la luz. A los 76, William Álvarez empató de cabeza gracias a un centro preciso de Núñez. Cuando se cumplió el tiempo reglamentario, otra jugada a pelota parada benefició al equipo de Robatto, los chicos dirigidos por Flores no supieron cómo despejar y Andia con un cabezazo dio vuelta el resultado.
Bolívar siguió luchando, aunque el tiempo se consumaba. Finalmente, Nacional Potosí se quedó con los tres puntos, iguala la línea de Bolívar con 13 puntos, pero ambos clubes están lejos del primer lugar por al menos seis unidades.