Guabirá recibió la visita de Nacional Potosí en el estadio Gilberto Parada en Montero, por la quinta fecha del Torneo Clausura. Los dirigidos por el “Loco” Soria se quedaron con los tres puntos y escalaron momentáneamente a la quinta posición en la tabla de posiciones.
El cuadro de Montero llegó a este encuentro después de haber empatado en la ciudad de Cochabamba ante Wilstermann por 2 a 2. El conjunto Rancho Guitarra, previo a este partido se enfrentó a Royal Pari en la ciudad de Santa Cruz, el resultado fue 2 a 2.
El partido comenzó con un Guabirá decidido a buscar la victoria, el portero de Nacional Potosí, Said Mustafa, tuvo intervenciones importantes. El VAR invalidó la jugada del primer gol por fuera de lugar al conjunto cruceño, pero posterior a esa jugada al minuto 17′, el capitán de los Azucareros, Alejandro Melean metió el primer gol de la tarde. Tras el tanto de los Diablos Rojos, los de Potosí quisieron reaccionar pero un contra golpe mortal y finalizado en pies de Ruiz Díaz, a los 27′, el conjunto Azucarero convirtió el segundo gol.
En el segundo tiempo Nacional Potosí convirtió el gol del descuento, a los 74′ desde los doce pasos, Tommy Tobar fue el encargado de ponerle suspenso al encuentro. A los 88 ‘ Núñez salió expulsado y dejó al equipo potosino con 10 hombres en la cancha.
Esta fue la segunda victoria del cuadro Azucarero en el campeonato y por el momento con siete puntos, escalaron a la quinta posición en la tabla, mientras que Nacional Potosí se quedo en el puesto numero 13 con cuatro puntos.