En el aniversario de La Paz, Bolívar desde Sucre le regaló una victoria. Desde el regreso de Independiente a la División Profesional, se habían encontrado en dos oportunidades que fueron triunfos para el local. La tercera visita fue la vencida para la Academia, pues aprovechó un inspirado segundo tiempo de sus jugadores y que el rival se quedó con 10.
En los primeros minutos, Independiente estaba desconectado y a Bolívar le faltaba claridad para llegar al arco contrario. Sin embargo, a los 15 minutos el local abrió el marcador, fue a través de un soberbio remate de larga distancia de Martínez.
A partir de ese momento, el Matador agarró confianza. No obstante, a la media hora de juego se complicó por una irresponsable reacción, Campos pateó en el piso a Justiniano y el árbitro le sacó la tarjeta roja.
Llegó el complemento y Bolívar sacó a relucir su contundencia. En los primeros segundos, Melgar bajó la pelota y Da Costa frente al arco empató. A los 54, Chico agarró un rebote y optó por asistir a Miranda que solo empujó el esférico. La visita ya había remontado.
Independiente intentó reaccionar, aunque pasó el tiempo y sintió la inferioridad numérica. Por eso, la Academia lo sentenció. A los 81, Rodríguez llegó hasta línea final para dar el pase atrás y que Da Costa meta un fuerte remate rasante. En los últimos segundos de adición, de contra Bolívar convirtió el resultado en goleada. Esta vez Pato definió cambiándole el palo a Arauz al momento de rematar para el cuarto tanto.