Bolivia suele ser un país propicio para que los delanteros logren buenas marcas, le pasa a varios jugadores que en su carrera no hicieron muchos goles, pero si tienen buenas condiciones, explotan al máximo todos los problemas defensivos que existen en el fútbol boliviano.
Le ha pasado a Francisco Da Costa, Martin Prost en los últimos dos torneos, y ahora el dominicano Dorny Romero parece tomar esa posta, en su segunda temporada en Bolivia ha logrado su primer hat-trick en el país, pero es el segundo en su carrera.
En la pasada temporada Dorny anotó cuatro goles, y ahora en el Clausura, solo en el primer partido, ya está a un gol de esa cifra y mostró que ya aclimatado al fútbol boliviano será letal, como lo fue su compatriota Edarlyn Reyes el 2021. Es que Dorny es uno de los cuatro futbolistas caribeños que llegaron al país de la mano de Ivan Zerda.
El ex futbolista y ayudante de campo, hoy abocado al trabajo de gerente deportivo en el Albo, logró importar talento dominicano y haitiano, dos países sin mucha posibilidades emigrar a Bolivia a lo largo de la historia del fútbol bolivian, Zerda jugó en 2017 en Atlático FC de República Dominicana y ahí detecto el joven talento caribeño y cuando pudo trabajar en Real Santa Cruz, acertó en la llegada de todos los dominicanos: Reyes, Romero, Danco García y el haitiano Jairo Jean.
Dorny pasó por el Cibao FC de su país, donde anotó su primer hat-trick antes de dar un salto al fútbol mexicano, jugando en Venados FC de la segunda división, y después llegó a Bolivia, donde ya milita en su segundo año en Real Santa Cruz y mostró sus credenciales en el inicio del torneo con tres goles.