Fue una dura noche para The Strongest en la ida ante Ceará este miércoles en el Siles, tuvo la ventaja todo el primer tiempo pero los descuidos terminaron dándole una importante victoria a los brasileños, complicando la clasificación para los bolivianos.
En el minuto 5, tras un tiro de esquina de Saucedo y complicaciones en la defensa de Ceara, Luciano Ursino con remate de derecha marcó el primero para que el Siles festeje. Luego del gol, Ceará tuvo varias oportunidades de gol mostrando que también tenía arsenal de ataque. Para el minuto 30, Ceará llegó certeramente al arco de Viscarra, de cabeza Lima anotaba el empate, pero el VAR determinó que por posición adelantada, el gol quedaba invalidado.
Para el segundo tiempo, The Strongest inició su juego con el pie derecho y tuvo varias oportunidades en la portería de Vinícius, pero la distracción de los atigrados cobró factura. En el 75, tras errores en la salida de The Strongest, Viscarra ejecutó un pase a Jusino quien terminó perdiéndolo y ahí, Erick aprovechó el descuido y anotó la igualdad para Ceará, consolidándose también como el delantero con mejor rendimiento en el equipo brasileño, tomando en cuenta todas las jugadas previas a su gol.
El empate le dió a Ceará la energía que necesitaba, en el minuto 80 nuevamente tuvo una jugada peligrosísima de gol con un cabezazo de Messias, pero el balón terminó pegando en el rostro de Triverio y salvó al equipo paceño de un nuevo tanto brasileño.
Pero la mala noche para The Strongest no acabó con el empate, en el 92, Arrascaita perdió el balón en media cancha, Zé Roberto lo encontró y terminó marcando el 1-2, llevándose el mérito y ventaja a Brasil, todo esto en medio de un ambiente tenso en el Siles con la hinchada pidiendo la salida de Crespo del equipo atigrado.