El único representante de Tarija en la División Profesional se decidió por un conocido por el club para ser el nuevo director técnico, se trata de Richard Rojas que entrenó al equipo de Reserva. Es así que Real Tomayapo empezó a reforzarse de cara al segundo semestre del 2022.
Ante la habilitación de cupos de extranjeros en el plantel, el club chapaco empezó incorporando jugadores foráneos en coordinación con el nuevo entrenador. Asimismo, se ratificó a gran parte del primer equipo para jugar el Clausura y la Copa Bolivia.
Altas confirmadas
DT Richard Rojas: Llegó al club como parte del cuerpo técnico de Álvaro Peña en 2021, se ganó la confianza para dirigir a la reserva y ahora tendrá su primera oportunidad en la División Profesional de forma oficial.
Jefferson Santos Silva “Jeffinho”: El delantero brasileño de 24 años ya firmó contrato y tendrá su primera experiencia jugando fuera de su país.
Leandro Corulo: Tras su paso en General Caballero de Paraguay, el defensor argentino de 33 años ya comenzó su segunda experiencia fuera de su país firmando con Tomayapo. En Argentina, jugó en 5 equipos, aunque nunca lo hizo en Primera División.
Franco Arizala: Llega al club luego de jugar 20 partidos y marcar 8 goles en Alianza FC de la Primera División de El Salvador. Antes, el delantero colombiano de 36 años se inició en Deportes Tolima, pasó por 7 equipos de México, Al Arabi de Catar, Atlético Bucaramanga y Deportivo Pereira de su país.
Emanuel Ramos: Desde el equipo de reserva, el extremo de 22 años recibió el visto bueno de Rojas para sumarse al plantel profesional y lograr su primer contrato profesional.
Bajas confirmadas
Samuel Galindo: Llegó a principios de año, pero no continuará en el equipo tarijeño. Volvió a Always Ready, club con el que ya trabaja.
Jorge Lovera: Con 7 partidos jugados solo 1 de titular, cerró su relación contractual con el club y ya fue presentado en Blooming.
Luis Maldonado: El directorio del elenco chapaco anunció su salida luego de rescindir su contrato con el aval de ambas partes. Volverá a Uruguay.
David Díaz: De mutuo acuerdo con la dirigencia dieron por terminada la relación contractual. Es así que después de 14 partidos jugados el defensor uruguayo terminó regresando a Independiente.