El tenista boilviano cayó derrotado en Wimbledon, pero se dio un gusto a parte en Londres, jugó por segunda vez en su carrera en el mítico torneo inglés, y por primera vez lo hizo en el Court 1, la segunda cancha en importancia del torneo, es que en frente tuvo a Alex de Minaur, un TOP 25 del mundo que le hizo sentir el peso de su experiencia en la superficie y las grandes ligas, lo superó en menos de dos horas por 6-1, 6-3, 7-5.
Pero a Hugo se lo vio mucho más maduro que en 2019, su gran año en el tenis, pero este 2022 está encaminándose a ser mejor. En medio tuvo una pandemia y un año post pandemia muy atípico, pero ahora Hugo ha vuelto a ser competitivo y lo demuestra en cada main event que le toca participar. Siempre está a altura.
Aunque claro, el australiano hizo gala de su gran servicio, y de su despliegue sobre hierba, algo que no pudo hacer Hugo, que incluso cayó al piso en una ocasión por la frutación de ver que su drop, el mejor golpe que tiene, no era efectivo ante el 24 del mundo.
El resultado era predecible, y lo mejor de todo es que no le suma, ni le quita puntos al ranking ATP de Hugo, pero se dio el lujo de volver a uno de los torneos más lindos del planeta y ahora a pensar en completar el Grand Slam, prepararse para US Open, el cuarto grande del año y en el que Hugo quiere volver a hacer historia, como en 2019.