Este sábado se enfrentaron la selecciones de Bolivia contra República Dominicana por la fase de grupos y así lograr la clasificación a la siguiente fase de los Juegos Bolivarianos que se está llevando a cabo en la ciudad de Valledupar, Colombia.
El plantel boliviano no logró clasificar a la siguiente instancia de la competición, pero se llevó consigo el corazón de los locales y un partidazo.
El primer set lo perdieron con un un resultado de 19-25, pero los siguientes dos sets demostraron un excelente nivel de voley llevándose las victorias parciales con resultados de 25-21 y 25-19. Lamentablemente, no fue suficiente para la clasificación, ya que los dominicanos reaccionaron ganando el cuarto set 25-23 y coronándose vencedores del encuentro en el quinto set con puntaje de 15-13.
El jugador que más se destacó en este encuentro fue Ignacio Peredo, el servidor y capitán, quien no sólo demostró agilidad en el armado, sino que estudió muy bien a su rival para armar jugadas rápidas y dejar a sus atacantes sin bloqueo. Entre otros jugadores que demostraron un alto nivel de juego fueron Ruddy Salvatierra (opuesto) y Ricardo Cáceres (punta receptor).
Fase de grupos
En su primer encuentro de fase de grupos, la selección nacional se encontró con Chile, quien se llevó la victoria contundente, tres sets a cero con resultados parciales de 25-21, 25-19 y 25-16.