El Campeonato Mundial de natación en Budapest, Hungría, inició esta semana y Bolivia cuenta con cinco representantes, se trata de Karen Torrez, Esteban Núñez del Prado, Jaime Arévalo, Leslie Rojas y Fernando Nava. De los cuales ya compitieron dos nacionales, Karen y Esteban.
El primero en competir fue Esteban, de 18 años, aunque la fortuna no estuvo de su lado, fue descalificado en la prueba de 200 metros combinado, en la que parecía que le iba a ir excelente por su marca de 2:08,16 pero terminó quedando descalificado por observación en la combinación de sus movimientos. Sin embargo, es un hecho a resaltar que deportistas jóvenes de Bolivia lleguen al Mundial de esta disciplina.
Por otra parte, este miércoles fue el turno de Karen Torrez, compitió en la prueba de 100 metros estilo libre en la que terminó en el puesto 34 de 63 nadadoras en total, con un tiempo de 58 segundos 96 centésimas, que desafortunadamente la dejó fuera de la prueba. Pero este viernes Karen tendrá una nueva oportunidad, competirá en 50 metros libres, su prueba favorita, en la que se espera mejor suerte para la boliviana.