Ante el inminente anuncio del retraso en el inicio del Clausura, dos clubes respira, Blooming y Wilstermann están impedidos de habilitar futbolistas aún, es que las deudas comienzan a asfixiarlos y un poco tiempo les cae de maravilla.
Aún no es oficial que el campeonato no inicia antes del 1 de julio, pero lo será, así Blooming y Wilstermann ganan algo de tiempo. Del lado aviador, deben lograr conciliar la deuda con Ismael Benegas, mientras que el caso de Blooming que fue develado por Alex Cabo, se mantenía en una especie secreto institucional, la deuda es con Felipe Duarte Guedes, futbolista que nunca jugó en el club.
El caso de Benegas parece pronto a resolverse, con lo que Wilstermann podrá habilitar futbolistas, el caso de Duarte recién comienza y si Blooming no paga en el corto plazo, la situación puede empeorar, de momento, si ambos clubes cancelan la deuda, quedarán libres de sanción casi de manera automática.
🚨- En este momento Blooming no puede habilitar jugadores para el torneo clausura. La causa es una deuda que mantiene el conjunto cruceño con el futbolista Felipe Duarte Guedes. A Blooming se le ha notificado esta situación y se está trabajando en ello para resolverlo 🏴☠️🏴☠️✅✅ pic.twitter.com/dTAApGP9TT
— Alex Pirata Cabo 🇸🇪 (@alexpiratacabo) June 22, 2022