El Municipal de Villa Ingenio recibió el último partido de local de Always Ready en lo que va de la Fase de Grupos del Torneo Apertura. Por un lado, Blooming ya clasificado, mientras que por el otro, Always necesitaba la victoria para poder llegar a la última fecha con oportunidades de clasificar a la Fase Final; tras contar con la posesión del balón, al equipo alteño le faltó precisión en la definición ocasionando de esta manera una presión incesante del aficionado, hasta que después de tanta insistencia los goles llegaron en la recta final del encuentro.
El primer tiempo del partido fue todo para Always, ya que ni bien llegados a los 5 minutos de juego, el paraguayo Cristaldo tuvo en sus pies la primera oportunidad de gol, por suerte para la Academia Cruceña ese balón se fue ligeramente desviado. A los 27 minutos llegó el primer grito de gol para el Millonario tras una jugada de tiro libre, donde gracias a un cabezazo de Nelson Cabrera el balón ingresó al arco protegido por Uraezaña, pero rápidamente el gol fue anulado por el línea, esto debido a un fuera de juego cometido por el capitán y defensor del Equipo de la Banda Roja.
En el segundo tiempo, los minutos se fueron consumiendo y el nerviosismo llegó al plantel de El Alto; a los 64 minutos de juego, los Celestes tuvieron la oportunidad de abrir el marcador tras una buena combinación entre Rafinha y Tavares siendo esta la primera chance de gol clara para los cruceños, pero ocho minutos más tarde Adrián, que volvió a la titularidad tras cumplir con un partido de suspensión, anotó el primer gol del local marcando la diferencia en el marcador a los 72 minutos. Después de haberse quitado la presión, el arco se abrió para el Millonario ya que a los 84 Cristaldo marcó el segundo y a los 89 el Conejo Arce selló la victoria de Always manteniendo intactas las chances de poder clasificar a los Cuartos de Final.