Royal Pari le puso un alto a la seguidilla de seis victorias consecutivas de Bolívar y se convierte en el tercer rival que pudo vencerlo junto a Independiente Petrolero y Wilstermann.
El primer tiempo finalizó sin ganadores ni vencidos pero con el local con mayor número de intentos con 7 tiros contra 4 de la visita, aunque se repartieron a 3 por lado en las llegadas a portería contraría. Hasta este momento se registraron 3 tarjetas amarillas, Esteban Orfano a los 10 minutos por parte del cuadro Rojo, Bruno Miranda a los 17 y Gabriel Villamil a los 21 del Celeste.
Ya para el segundo tiempo la intensidad creció y el juego fue más brusco presentando 4 amonestaciones amarillas y 3 rojas. A los 55 Javier Rojas recibía el primer cartón luego de reclamar una jugada previa al gol de Joel Amoroso a los 55 minutos mediante la asistencia de Marvin Bejarano, el primero ya había llegado mediante el pase gol del Amoroso de la tarde y la cabeza de Gilbert Álvarez a los 49 minutos.
El resto de los cartones llegaron a los 71 minutos para Pedro Azogue y los 83 para Francisco Da Costa que 2 minutos antes descontó para el Celeste. Las tres rojas fueron para Gabriel Villamil y su segunda amarilla en el partido, Patricio Rodríguez y Jhon García mediante una desenfrenada pelea.
Royal Pari además de ser el único que le anotó más de 1 gol a la Academia, suma 22 puntos en 15 juegos posicionándose en el tercer lugar del Grupo B y aseguró la clasificación a cuartos de final.