El IV Centenario acogió un partido digno de jornadas finales de un torneo. Ambos buscaban la victoria para meterse en zona de clasificación. Entre alta intensidad Real Tomayapo y Wilstermann terminaron complicando sus pretensiones al igualar a un gol por lado. Ahora llegan a la fechan final sin depender de sí mismos.
En el primer tiempo, Real Tomayapo entró decidido a marcar primero. Wilstermann todavía no se asentaba en el terreno de juego. Es así que a los 6 minutos Nicolás Albarracín aprovechó un centro por la banda derecha para marcar de cabeza, Luis Cárdenas intentó reaccionar, pero se resbaló en la línea de sentencia. Al mitad de la etapa, Pochi Chávez tuvo que ser sustituido por molestias físicas, Raúl Castro entró en su lugar.
Llegó la media hora de partido, Tomayapo pudo hacer el segundo, solo que esta vez el arquero se lució con su reflejo. Segundos después, una desatenció defensiva en el local dejó a Andrés Chávez frente a Pedro Galindo, el delantero argentino fusiló el arco e incluso la pelota sobrepasó la red. Wilstermann fue encontrándose progresivamente hasta que emparejó en todo aspecto el encuentro en Tarija.
En el segundo tiempo, la intensidad y el nerviosismo crecieron a la par. En gran parte, era de ida y vuelta con opciones para los dos, aunque faltó precisión. El roce entre jugadores produjo dos expulsiones por doble amarilla, primero Maldonado y minutos después de Chávez. Al final, el desgaste se sintió, pese a que lo intentaron, Real Tomayapo y Wilstermann se perjudicaron. Los dos están fuera de zona de clasificación.