Bolivia y Honduras llegaban a este segundo día del round robin del Grupo II con una derrota por cabeza después de perder respectivamente contra Ecuador y Guatemala en el día inaugural. Los dos equipos eran conscientes de que un segundo resultado negativo comprometería en gran medida sus posibilidades de clasificación y fue finalmente Bolivia, que compitió en el Grupo I en 2012, la que se acabó imponiendo de manera rotunda por 3-0. Destaca en esta victoria el hecho de que todas las jugadoras bolivianas contribuyeron a la victoria, un auténtico trabajo de equipo.
La cruceña Nabila Farah derrotó por 6-3 y 6-4 a Daniela Obando, en una hora y 20 minutos de juego. Por su parte, Noelia Zeballos, también de Santa Cruz, no tuvo problemas para superar a Alejandra Obando (6-0 y 6-1) en tan sólo 46 minutos.
Y con la serie asegurada, en dobles jugaron la cruceña María Inés Deheza y la valluna Daniela Ruiz, quienes superaron a Raquel Argenal y Daniela Obando por 6-0 en la primera cancha y 2-1 en la segunda, debido al abandono por lesión de Obando a los 31 minutos.
Hoy Bolivia juega ante Puerto Rico su tercer serie en el grupo.
Fuente: FedCup y La Razón