Murkel Dellien poco a poco va mostrando su destreza en el tenis al igual que su hermano mayor Hugo, está vez, el joven beniano de 24 años logró clasificar al cuadro principal del Challenger de Buenos Aires II, tras vencer los dos partidos que jugó en la fase de qualys que se llevan a cabo en la provincia Tigre de Argentina, dicho torneo pertenece además al Circuito Dove Men Café Legión Sudamericana.
Murkel, que actualmente ocupa el puesto 494 en singles y 372 en dobles dentro del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales, venció en Argentina a uno de los tenistas locales, Leonardo López por los sets de 6-3 y 6-4. Mientras que en el partido que definió su clasificación, le ganó a Tomas Lipovsek, oriundo de Eslovenia, en un ajustado partido que terminó 4-6, 6-3 y 6-4 a favor del boliviano.
Murkel que ya se encuentra entre los mejores 500 tenistas del mundo, debutará en el cuadro principal ante el argentino Genaro Olivieri, de 23 años quien es el número 265 de la ATP, por lo que le espera un difícil partido al nacional, el partido se jugará este martes desde las 10:00 HB.