El equipo dirigido por Mauricio Soria venció 1 a 0 a Real Santa Cruz por la jornada 10 de la Primera División. Guabirá terminó con un jugador menos en el primer tiempo, sin embargo, aprovecharon la oportunidad de la infracción en el área para anotar el único gol de partido.
El Gilberto Parada fue testigo del choque de los dos últimos del Grupo A. En un primer tiempo flojo para el Azucarero, con falta de presencia de ataque, muchas imprecisiones, mientras que los Albos dominaron la posición de la pelota. No obstante, un gran golpe a Guabirá llegó a los 44 minutos, fue la expulsión del capitán Hoyos por sumar dos tarjetas amarillas. Se fueron al entretiempo sin goles.
Los restantes 45 minutos del partido, cambiaron por completo, Mauricio Soria hizo un cambio al planteamiento, poniendo a Layonel Figueroa y Juan Godoy; por Hurtado y Leal. Tiempo después, el visitante Wilman Modesta cometió una infracción a Layonel en área, provocando penal. Con zurdazo, el mismo Figueroa remató al arco abriendo el marcador que al final sería el resultado definitivo del juego.
Este resultado logrado por los Azucareros le permite alcanzar los 8 puntos de Real Santa Cruz. El próximo partido para ambos será el domingo 24, Guabirá se enfrentará en el mismo estadio a Oriente Petrolero y los Albos serán locales contra Nacional Potosí.
Alineaciones: Guabirá: J. Cuéllar; F. Supayabe, N. Amarilla, M. D. Robles, J. Velasco; D. Hoyos, A. Meleán, Á. Quiroga, L. Hurtado; J. Montenegro, Luís Leal. Real Santa Cruz: C. Franco; R. S. Antelo, C. García, J. Rivero, M. Cuellar; A. Mercado, W. Modesta, J. Ortiz, J. Vaca; D. Lizio, D. Romero