Todo lo sucedido en el vestuario de los árbitros el pasado domingo, no quedará impune, delincuentes agredieron y robaron a los árbitros en el Ramón Aguilera Costas en medio de la molestia del público por el accionar de Alvaro Campos, el árbitro orureño que después de una mala actuación, terminó siendo victima de este hecho delincuencial.
Desde la Federación Boliviana de Fútbol no se pueden emitir sanciones, es el Tribunal de Disciplina Deportivo el encargado de hacerlo, pero esto puede demorar mucho tiempo, por eso ante el pedido de los árbitros para garantizar la seguridad de los colegiados en la fecha 10, la Dirección de Competencias ha tomado una decisión.
Oriente Petrolero no podrá volver a jugar en el estadio Tahuichi hasta que el caso sea resuelto por el TDD, en el tiempo que vea acorde y siguiendo todos los procedimientos, el agravante del caso es que el estadio tiene la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha contra el Crímen, por lo que dejó de ser un caso netamente de la justicia deportiva.
Comunicado de Oriente
Un día después de los sucesos y con la sanción a punto de ser ejecutada, #OrientePetrolero emitió un comunicado “lamentado lo sucedido”https://t.co/roqe8COKN4 pic.twitter.com/IG2rfc9xyp
— Late (@latebol) April 19, 2022