El cierre de la novena fecha se vivió con un atractivo partido entre Oriente Petrolero y The Strongest, encuentro que terminó empatado y perjudicó a ambos en su objetivo de alcanzar la cima del Grupo A.
El primer gol llegó luego de un tiro libre a favor de Oriente, Maximiliano Caire fue quien anotó en el rebote sobre Guillermo Viscarra. Sin embargo, la igualdad para el Tigre llegó con un golazo de tiro libre de Rodrigo Amaral en el minuto 38, luego de varias opciones de gol que tuvo el plantel atigrado.
Para el segundo tiempo, el juego de ida y vuelta quedó atrás y ambos bajaron el rendimiento en su juego. Hasta que en el minuto 65, Oriente se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Raymundo García.
Cerca del final, en busca de defender su arco, Guillermo Viscarra generó una jugada de tiro penal a favor de Oriente, que Facundo Suárez terminó fallando y así se cerró el encuentro sin un ganador, pero con faltas de sobra que terminaron cortando en reiteradas ocasiones el ritmo de juego.
“Fue un partido durísimo, no era el resultado que queríamos pero nos vamos tranquilos. Queríamos los tres puntos, perdimos nuestra oportunidad cuando teníamos la mayoría en número de jugadores, pero nos llevamos un punto”
Guillermo Viscarra