El sábado en la goleada de Bolívar por 6 goles a 0 sobre Blooming, uno de los goleadores tuvo el mejor premio al esfuerzo y la perseverancia. Cuando la situación se tornaba más adversa por no concretar jugadas claras, Miguel Villarroel influyó directamente en el primer tanto y luego marcó su primer gol profesional con Bolívar. El 2021 fue uno de los elegidos por Walter Flores para llegar al club.
El director técnico de la reserva vio a Villarroel en un amistoso, desde ese momento le dio su confianza. Fue parte fundamental del equipo de Flores, incluso llegó a ser capitán. Fruto de su rendimiento, Antonio Carlos Zago empezó a darle minutos. Jugó cuatro partidos el año pasado, debutó en el empate a 1 contra Real Santa Cruz en el Hernando Siles.
“Yo estaba en la academia del Tahuichi, realizamos un amistoso y gracias a Dios el profesor Walter me pudo ver y en todo momento me pudo ayudar en el transcurso de la reserva, me dio siempre su mano y pude llegar al primer plantel”
Miguel Villarroel en una entrevista con Bolívar 24/7 Radio
Esta temporada se consolidó en el equipo profesional. Además, Marcelo Claure anunció que junto a Eduardo Álvarez tendrán la oportunidad de entrenar en las Academias del City Group en Manchester. El sábado en su décimo encuentro (siete en la División Profesional y tres en Libertadores) con la camiseta celeste inició su cuenta goleadora. Lo festejó con sentimiento, mirando al cielo y muchos de sus compañeros corrieron a felicitarlo. A sus 19 años se va consolidando con los más experimentados mostrando su talento.