Los Celestes ratificarón el buen momento futbolístico que están pasando ganando en Tarija al conjunto de Real Tomayapo, acabaron la primera ronda del campeonato como único puntero del grupo B por encima de Bolívar.
De los ocho partidos jugados, ganaron seis los dirigidos por Venegas. Cuatro de visitantes (contando el clásico vs Oriente) y la ultima victoria que los celestes lograron contra Real Tomayapo el pasado fin de semana. Así terminaron la primera ronda del Torneo Apertura como únicos punteros con 16 puntos, 2 mas que su inmediato perseguidor que es Bolívar.
La Academia Cruceña lleva siete partidos sin conocer la derrota, la única y última fue en esa primera fecha tan recordada para todo Bloominista, contra Bolívar (0-7). Empató con Royal Pari en la fecha y el resto son todos triunfos.
Es el mejor equipo de ambas series, el con mas victorias y el con menos derrotas. En la siguiente jornada, los Cruceños tendrán la oportunidad de defender la punta precisamente contra la Academia Paceña.
A Blooming le queda 5 partidos en condición de local, dos en la ciudad de La Paz y uno en Cochabamba.