El contexto de Real Santa Cruz y Always Ready en este 2022 no era de los mejores antes de su enfrentamiento. Sin embargo, más allá del nombre por nombre y del presupuesto de cada club, la estadística mostró una supremacía de Always sobre Real, esta se mantuvo con una nueva victoria de la Banda Roja, la quinta desde 2020.
De principio a fin, el Millonario fue el que mejor manejó la pelota y el que más ocasiones generó. El León Blanco del Pajonal tuvo que atenerse a la fuerza de voluntad de sus jugadores que hasta el momento no se conectan. En el primer tiempo, solo le faltó la puntada final para la visita, tuvo tres opciones claras de gol.
Para el segundo tiempo, el local quiso potenciar su propuesta defensiva. En ese intento, descuidó la defensa en una jugada a balón parado y el equipo de Villegas lo aprovechó. Marc Enoumba comandó una contra letal, corrió hasta territorio rival y sirvió para que Gustavo Cristaldo marque la única diferencia, solo tuvo que sobrepasar al guardameta y definir frente al arco.
La mala racha acabó para Always, mas no para Real que no sabe de victorias en lo que va del 2022. Desde el ascenso de los cruceños, se jugaron cinco partidos (tres en su cancha y dos en El Alto), todos fueron triunfos del equipo alteño. La primera fecha interseries del Apertura permitió que se crucen y que se amplíe la preponderancia de la Banda.