En Bolívar las posibilidades de naturalizar a jugadores está abierta, es el caso del brasileño César Martins y el argentino Patricio Rodríguez, ambos jugadores se refirieron al tema y dejaron la oportunidad en puntos suspensivos.
“Es algo que lo estuve pensando, hable con mi familia, creo que si tengo la posibilidad yo estaría dispuesto, gozo mucho de estar acá, me identifique con la hinchada bolivarista, con Bolivia y con La Paz, tiene cosas buenas y me gusta estar acá”, comentó César Martins que con 29 años y más de 200 partidos en su carrera profesional le gustaría sentirse un boliviano más.
“Hace alrededor de un año y medio que estoy en Bolivia, desconozco el tema de la naturalización no tengo mucho conocimiento, pero no tendría ningún problema si se presenta la oportunidad de naturalizarse hasta sería una gran ventaja para los clubes tener un extranjero naturalizado así que totalmente abierto a eso”, añadió Patricio Rodríguez que con 31 años y 300 partidos en su carrera profesional ya piensa en descartar su plaza de extranjero.
A ambos jugadores extranjeros se suman en la lista Alberto Guitián, Álex Granell, Bruno Sávio y Francisco Da Costa de los cuales cuatro son elegidos por Antonio Carlos Zago para los partidos en el torneo local.
En todo caso la posibilidad tendrá que esperar, el defensor llegó al país el 2021 y el volante ofensivo el 2020, para cumplir con el requisito tienen que vivir en Bolivia por tres años consecutivos.