Habián pasado dos años y cuatro días de la última derrota de Always Ready como local, se jugaba la adición del segundo tiempo, Real Tomayapo ganaba el partido y Andrés Costa y Marcos Riquelme cerraron una tarde para el olvido con una discusión que desconcentró a todos menos a la visita.
Corría el 4 minuto de adición, el presidente de Always se retiraba de su clásica posición en la tribuna, lo hizo bajando las gradas hacia la casamata de su equipo. Llegó a las mallas metálicas frustrado por el resultado y los gritos del público en el Municipal de El Alto. Detrás de la banca de suplentes, les dijo algo a los jugadores y el cuerpo técnico. Marcos Riquelme se percató de ello y explotó todo.
El delantero argentino que aun estaba en el campo de juego corrió hacia donde estaba Andrés Costa. En ese momento, empezó el cruce de palabras entre ambos. Ellos caminaban y mientras discutían personas del entorno del presidente y otras se aproximaron para reprochar más cosas hasta que los compañeros de Riquelme lo alejaron del lugar. Los asistentes de Abreu le pidieron volver al juego, acto seguido el árbitro central le mostró la segunda amarilla y lo expulsó. El jugador se fue directo al camerín.
Transcurrieron unos segundos más y el partido terminó con el triunfo de lo tarijeños. Costa ya se había retirado de la tribuna. Entre protestas y reclamos de la gente se retiró el plantel del Millonario. Minutos después, Riquelme salió del vestuario local. Con la voz entrecortada, asumió la culpa de la derrota y se disculpó por lo que hizo.
“Pedirle perdón a mis compañeros, al profe (Sebastián Abreu), a toda la gente de El Alto y al presidente como ya lo hice. Ellos (la dirigencia) decidirán cómo sigue esta situación. Estoy avergonzado”
Marcos Riquelme
Luego, Andrés Costa se retiró del estadio y habló ante los medios. Expresó su molestia por la situación que está atravesando su club, en dos juegos como dueño de casa solo sumó un punto. Además, se refirió al altercado con Riquelme destacando que lo considera como daños a la institución y anticipó que las medidas deben tomarse como tales.
“Amerita una determinación bastante fuerte lo que ha sucedido (…) No se sorprendan de determinaciones drásticas (…) A veces las disculpas no alcanzan”
Andrés Costa
Con un conflicto interno, así se cerró la pesadilla de Always Ready. Desde mañana y con mayor calma, el directorio conversará sobre el tema y tomarán una decisión. Riquelme ya adelantó que asumirá cualquier sanción.