El IV Centenario de Tarija fue el escenario de otro partido de alta intensidad entre Real Tomayapo e Independiente; se conocen desde la final de la Copa Simón Bolívar 2019. Fue el séptimo partido en los últimos tres años y la primera igualdad entre ambos equipos. El historial se mantiene parejo; tres victorias para el capitalino y la misma cantidad para los chapacos.
El juego de este domingo no fue la excepción. En 20 minutos ya se habían realizado dos cambios, ambos por lesión; Pascua se retiró en el local y Giménez lo hizo para la visita. Pese a las oportunidades de gol, el primer tiempo terminó sin apertura del marcador.
En el complemento, el ida y vuelta se mantuvo. Casi a la hora del compromiso, una mano en el área decretó un penal para Tomayapo. Chajtur acomodó el esférico, disparó a portería y Arancibia atajó. Una salida falsa terminó en otro ataque inmediato y el delantero que falló la pena máxima rompió el arco.
El campeón se volcó al área rival. Mediante una pelota parada se cumplió un viejo adagio: dos cabezazos en el área terminan en gol. Eso salvó a Independiente; Rioja encontró el balón y lo mandó a guardar entre dos defensores que intentaron cubrir el pórtico.
Faltaban ocho minutos y la adición, los dos clubes tuvieron la oportunidad de llevarse las tres unidades, pero no fueron eficaces. Así que el mano a mano entre ellos sigue con paridad. En este Apertura, queda un encuentro más en Sucre.