El equipo cruceño informó mediante un comunicado a todos sus socios e hinchas que no se pudo habilitar a los refuerzos para primera fecha del campeonato boliviano.
La Academia Cruceña debe debutar contra Bolívar en la ciudad de Santa Cruz, ante la negativa de poder contar con los refuerzos para esta primera fecha, los Celestes presentarán a un equipo con jugadores que están debidamente habilitados ante la Federación Boliviana de Futbol.
Todo este problema es por la deuda que el club tiene con el jugador Rafael Barros, deuda que desencadeno en una sanción impuesta por FIFA. Pese a que la dirigencia Cruceña cumplió con el pago de esa deuda, el jugador no dio su confirmación a FIFA para que la sanción pueda ser levantada.
“Al mismo tiempo, en fecha 02 de febrero del presente, el club dió a conocer a FIFA el pago total convenido con el jugador, ha efecto que se le corra en traslado para su confirmación y posterior levantamiento de la sanción”, parte del comunicado de Blooming.
Blooming pidió que el partido se posponga para otra fecha para así poder contar con todo su plantel de jugadores, los Celestes Paceños dieron la negativa mediante un comunicado en sus redes sociales.