La Academia tuvo una pretemporada movida, concentraron varios días en su sede deportiva y para demostrar el trabajo realizado en esos días jugaron la Radisson Cup con su rival de toda la vida. El resultado se esos partidos no fueron favorables para la Academia ya que quedaron fuera de la Copa. Después de esos encuentros dos jugadores quedaron lastimados.
El club publicó un comunicado en las redes sociales donde informó que el saldo de esos dos encuentros fueron dos jugadores lesionados: Samuel Garzón y Julio Herrera.
Según el informe de el cuerpo medico del club, Samuel Garzón padece de un ¨esguince de tobillo derecho crónico¨, el cual ya esta en tratamiento y el tiempo de recuperación será de 2 a 3 días. Julio Herrera sufrió un ¨desgarro fibrilar izquitibial¨, lo mismo que Garzón ya se encuentra en tratamiento y tardara de 7 a 10 días.
El club mencionó en su comunicado que: ¨El plantel médico está trabajando arduamente para lograr que nuestros jugadores se restablezcan de la forma más rápida y efectiva que se pueda¨.
La Academia Cruceña debutara el viernes 4 de febrero en la ciudad de Santa Cruz contra Bolívar, por el grupo B del campeonato boliviano.