Este jueves por la mañana, el líder del banco celeste se contactó con los socios de la institución para responder algunas preguntas de cara al inicio de una nueva campaña.
El objetivo más próximo es la clasificación a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores, el camino iniciará en la Fase 1 este miércoles 9 de febrero desde las 18:15 horas en el Estadio Agustín Tovar de Barinas.
“El Bolívar es el más grande de Bolivia y hay que pelear siempre por títulos, es importante trabajar y tener una mentalidad ganadora”, puntualizó el estratega.
Adicional a la escena internacional, serán 3 torneos locales para la competencia local, por ello es importante contar con una plantilla amplia que fusione juventud y experiencia.
“Creo que hemos traído jugadores importantes que van a ayudar mucho no solo dentro de la cancha, también en el crecimiento de los jóvenes”, argumentó.
Los entrenamientos son a doble turno en la zona de Huajchilla y la intensidad busca una mayor adaptación de los jugadores, “Da Costa, Sávio y Melgar están sufriendo un poco más con la altura a comparación de Reyes y el Rodríguez”, comentó.
También se refirió a algunos aspectos a mejorar en el fútbol nacional: “Los jugadores técnicamente son muy buenos pero hay que mejorar las canchas, aquí en Bolivia son muy malas, además sería importante una mayor competencia internacional en la divisiones menores”.
Es posible que lleguen un par de refuerzos más para cerrar la plantilla que será la base importante de un Bolívar Centenario exitoso. “Construimos un grupo con jugadores de la Selección, que ya jugaron el torneo local el año pasado, extranjeros que deben aportar con liderazgo, nuevas ideas y comportamiento profesional, además de jóvenes para que adquieran mayor experiencia. Con esa base fortaleceremos la hegemonía ganadora acostumbrada”, puntualizó.
Los celeste jugarán su último amistoso de pretemporada este 29 de enero desde las 10:00 de la mañana cuando enfrente a Always Ready en el Club de Tenis de La Paz en Huajchilla.