Con el lema “Bolivia es de todos y no de unos cuantos dirigentes que están matando el fútbol”, un centenar de hinchas marcharon ayer por las calles de la ciudad exigiendo la renuncia de Carlos Chávez y Mauricio Méndez de la presidencia y vicepresidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), respectivamente.
Los “Amigos del fútbol”, que tienen como líder a Henry Pareja, promovieron la caminata que arrancó de la plaza Sucre y terminó en oficinas del ente federativo, en la avenida Libertador Bolívar, en esta ciudad.
“Fuera Chávez, fuera Méndez”, corearon en cuantiosas oportunidades los aficionados que se apostaron en el umbral del edificio de la FBF, cuyas puertas estaban cerradas para evitar el ingreso de los protestantes.
“Queremos un verdadero cambio en las estructuras del fútbol nacional. Pedimos que los actuales dirigentes den un paso al costado”, señaló Pareja, quien anunció que no cesará su demanda hasta lograr su objetivo.
Pareja aclaró que no realizan campaña para nadie, y advirtió que si existen personas idóneas en los estamentos del fútbol nacional para tomar las riendas de le entidad matriz del fútbol nacional, que “lo hagan, pero con proyectos serios, que beneficien a la niñez y la juventud, que de un tiempo a esta parte ha sido relegada porque no existe promoción de figuras”.
Pareja reiteró que el grupo “Los amigos del fútbol” elaboran un proyecto que plantea volver al sistema anterior, es decir jugar torneos departamentales, para después dar paso a un certamen nacional, donde competirán los campeones y subcampeones de cada distrito.
Fuente: Los Tiempos