Hubo un título que no pudo ganar en vida, Maradona nunca levantó la Copa Libertadores, y el club que le quería dar esa oportunidad, fue Bolívar.
Fue el 1994, en plena Copa del Mundo, donde estaba Bolivia, con una delegación de sus mejores dirigentes, entre ellos estaba Mario Mercado, entonces presidente del Club Bolívar. Era un soñador, pero sabía hacer las cosas y las negociaciones complicadas eran su especialidad.
“Las negociaciones son tediosas y lentas, son complejas, por un sin número de razones, no espero una respuesta afirmativa o negativa hasta el próximo mes de junio, pero la voluntad está dada. Ni Maradona, ni Bolívar han ganado la Copa Libertadores”, explicó en su momento Mario Mercado a la TVN de Chile en Estados Unidos.
Es que la noticia cobró importancia mundial, cuando su representante, en ese momento, Marcos Franchi, confirmó la versión de Mario Mercado: “Bolívar es una posibilidad, como tantas otras que tenemos”, y eso abrió mucha más expectativa en Bolivia por la noticia.
Diego iba a cobrar por partido jugado, una suma cercana a los 250 mil dólares por juego. Vaca, un visionario en los 90, sabía que ese fichaje se pagaba solo, los derechos de TV iban a valer diez veces más que antes para el Club, porque tener a la persona -no solo el futbolista- más famosa del mundo en el Club, iba a darle una explosión mediática sin precedentes.
“Es un extraordinario jugador, con gracia y con elegancia hace jugar al equipo. Y obviamente tener el jugador más famoso de mundo para cualquier entidad, es motivo de orgullo”, dijo Mercado.
Luego vino el famoso “No me drogué, ne cortaron las piernas”, y el positivo que dejó a Maradona sin futbol por 15 meses y frustró el sueño de Mario Mercado, que murió en un accidente aéreo siete meses despúes. Mientras que este 21 de noviembre del 2020, falleció Diego Maradona, que nunca pudo levantar la Copa, y aún los hinchas Celestes sueñan con ganarla, aunque para Diego esa deuda quedará pendiente, pero saldada por todo lo que dejó en el mundo del fútbol como legado.