Tras el 2 a 1 a favor de Blooming la semana pasada, Oriente Petrolero afinó su puntería y eso le bastó para quedarse con el partido de vuelta de la Copa Santa Cruz. Un tiempo de efectividad aseguró el triunfo y la posterior definición por penales. El Verdolaga también llevó su precisión a los remates desde los doce pasos y un fallo del Celeste hizo la diferencia.
Al inicio del compromiso, Algarañaz cambió el penal por gol. Minutos más tarde, Montenegro encontró el balón y definió con un certero disparo de larga distancia. Luego, Suárez anotó en contra tras un centro de Juninho. La respuesta del Refinero fue rápida, Navarro marcó el tercero. Al término de la primera parte, el primero en celebrar un tanto se mandó un golazo con un remate parabólico de fuera del área grande.
Finalmente, en el complemento, la Academia Cruceña intentó equilibrar el juego, pero solo Menacho pudo reducir la diferencia a través otro golazo. Luego que Pinto mandó la pelota por encima del arco y Zoch defina el último penal, Oriente festejó y levantó la Copa Santa Cruz.