Un tema poco cuestionado en medio de las reuniones de la Federación Boliviana de Fútbol salió a la luz, la Asociación Boliviana de Árbitros emitió una carta solicitando apoyo económico, esto ante la suspensión del torneo apertura debido a la cuarentena que atraviesa el país.
En dicha carta, la Asociación de Árbitros solicita al presidente de la FBF, César Salinas, una ayuda económica de 40 mil bolivianos, los cuáles serían destinados a cumplir con los sueldos de 610 jueces. Afirmando además, que los árbitros pertenecientes a la Asociación continúan con su preparación física en espera de la reanudación del torneo.
“Queremos hacer conocer que los 610 árbitros registrados en nuestra Asociación, que prestan servicios a la FBF, son profesionales independientes, que dejaron de percibir ingresos por la restricción de la cuarentena. Ante este panorama, la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol solicita a su autoridad brindarnos un préstamo de Bs. 40.000 para que pueda ser distribuido entre árbitros del país”, afirma la carta firmada por el presidente Víctor Hugo Chambi.
El 80% de los referees bolivianos son profesionales independientes, emprendedores y/o estudiantes y no cuentan con un ingreso fijo. A pesar de la situación continuamos en plena preparación física y técnica en nuestros domicilios.#CuarentenaBO#QuédateEnCasa
— VictorHugoChambi_Presidencia_ABAF (@AbafPresidencia) April 16, 2020