Nacional Potosí se fue hasta el Monumental de Arequipa para sorprender a un confiado Melgar, se reivindicó de la derrota en la Villa Imperial e igualó el resultado global venciendo por 2 a 0. Otra vez, solo que por la Copa Sudamericana, los penales definieron la eliminación de un equipo boliviano; fue 4 a 3 a favor de los Rojinegros.
Después de más de una hora de juego impreciso para ambas escuadras, llegaron las emociones. Un centro que no parecía tener peligro chocó en el palo y Royón agarró el rebote para el primero. A los 86 minutos, Mancilla se proyectó por la banda izquierda, mandó un centro y el uruguayo de cabeza desató el desahogo de los Rancho Guitarras; empató la serie.
Tras el pitazo final, la tensión pasó a la tanda de los tiros desde los doce pasos. Cáceda se convirtió en el héroe de los peruanos, pues tapó los remate de Rodrigo Cabrera y Fierro, solo Ávila falló en el rival; de esa forma se sentenció la despedida del primer equipo nacional en el segundo torneo más importante del continente.