Luego de otra jornada tensa, la Federación instaló el Consejo Superior sin las condiciones mínimas de legalidad según sus estatutos. Sólo ocho clubes siguieron la agenda del día en la que estaba la aprobación del campeonato 2020.
En Achumani, seis clubes: Bolívar, Wilstermann, Blooming, Oriente, Guabirá, Royal Pari, salieron tras una breve reunión con Salinas y luego con los empleados técnicos de la Federación, convencidos que la supuesta instalación del Consejo es ilegal.
Salinas al salir de las oficinas de la FBF y antes de ir al Hotel donde se convocó al Consejo dijo: “Todo está atendido, menos el tema del descenso. Ellos quieren que no haya descenso. Si no van al hotel ya es un tema de ellos”.
Mientras que los clubes que no fueron al Consejo salieron con una postura marcada y que la expuso el presidente de Bolívar: “Se ha dado una charla muy constructiva, hemos llegado a varios acuerdos. Él se fue pero nos dejó con personal de la FBF y nos sorprendió ese Consejo apócrifo”, Guido Loayza.