El título está en juego, Wilstermann debe ganar para lograr su objetivo y consagrarse en Cochabamba. En la jornada final, sólo Bolívar puede alcanzar también la Copa, para eso el Rojo debe perder y la Academia ganar.
Otra serie de resultados, que incluyen un empate o derrota del Rojo, pueden decantar en una posible final. Si Bolívar o The Strongest alcanzan en la cima de las posiciones con el mismo puntaje a Wilstermann, forzarán una final en campo neutral.
Pero no sólo el título está en juego, hay dos cupos que no están aún asegurados en la Libertadores y en la Sudamericana. Nacional Potosí y San José se juegan su clasificación a la Libertadores 2020, el que no lo logré irá a la Copa Sudamericana, donde además Oriente y Always Ready deben definir cuál será Bolivia 3 o Bolivia 4 en esta última fecha.
Por último, el descenso, en esta jornada se definirá. Si Sport Boys no se presenta en Potosí, cosa probable porque a medio día del sábado no viajaron aún, perderá la categoría. Mientras que Destroyers en Santa Cruz recibe al Tigre, y debe ganar para salvarse.. En caso que se jueguen ambos partidos y que ambos obtengan el mismo resultado, jugarán un partido en campo neutral el lunes para definir quién desciende de manera directa.